miércoles, septiembre 23

Windows Xp no reconoce el disco duro SATA en mi Compaq C318LA

Que tal amigos, regresando por aquí despues de un breve, reparador y obligado descanso, agradeciendo de todo corazón las muestras de apoyo y saludos de los amigos virtuales y no virtuales, vuelvo al trabajo y a este humilde blog, así que agarrenme que allá voy:

Hoy un amigo me llamó para saludarme y aprovechó la ocasión para mostrarme su laptop Compaq C318LA, que le había "dejado" su tía y de paso contarme su experiencia desastrosa en el uso del Windows Vista Home, con el que vino instalada la laptop. Creo que no es novedad hablar mal de Windows Vista, así que no me tomaré el tiempo para hacerlo.
Le sugerí que le instalara el Windows Xp, porque si digo instala linux, al rato me echan la culpa cuando no lo saben usar (buen motivo para no "recomendarlo").
Le presté mi disco de Windows Xp con Service Pack 2, el cual no uso hace mucho tiempo y regresa con la sorpresa del título del post "El windows xp no reconoce el disco" , entonces le presté el Windows UE, el Windows XP Falcor, El Sirius windows, el SuricataOS, y en todas estas versiones desatendidas tampoco reconocía el bendito disco duro.
Supuse entonces que era un problema de los drivers SATA o RAID.

¿Pero como solucionar ese problema si esta láptop no tiene disquetera para descargar los drivers?
Fácil, pedí la laptop a mi querídisimo amigo e hicimos esto:
1. Ingresamos a la Utilidad de configuración de la Bios Compaq presionando la tecla F10 luego de prender la pc.
2. Cuando estuvimos en la Utilidad de configuración nos fuimos a la pestaña Configuración del Sistema
3. Encontramos Soporte Nativo SATA, y lo colocamos Desactivado
4. Grabamos todo con F10 y reiniciamos
5. Booteamos con el Cd de Instalación normal y listo! Windows XP reconoció el disco, después ya pudimos formatear e instalar normalmente.
6. Finalmente, bajamos los drivers de aquí y configuramos, lista para "Usar, Colgar y Renegar".

Moraleja:
Si te pasa alguna vez, que tu Windows Xp no reconoce el disco duro SATA, pero tiene otro sistema operativo funcionando, busca en el BIOS alguna opción SATA y cámbialo, quizás así pueda reconocerlo.
Pero si aún así no se puede, pregunta por aquí a tu "blogger preferido" o envíalo al técnico de computadoras . Total, para que romperte la cabeza, mejor que se la rompa otro, tú paga nomás...

Saludos que la fuerza, tu disco SATA y sus drivers te acompañen :)

4 comentarios:

No todos los compaq traen esa opción en la BIOS. Para algunos hay que añadir los drivers al disco de Windows XP.

Si tienes razón, no en todas las computadoras sucede eso, en ese caso habría que añadirle los drivers al cd de instalación de XP con el programa nlite o parecido.
Pero eso ya es otra historia.
Casi todas las mainboards que soportan sata que he visto, tienen esa opción en la utilidad de configuración.
Gracias por el aporte.
Saludos

Hola oiie disculpa ii ando por aquii pero tengo un problema mi compu.. es una contpaq.... tengo 60 gb en disco duro pero solo me reconoce 9 q puedo hacer...???? a q cres q se deba agradesco de antemanoo tu ayuda

Como sabes que tienes 9gbs? tienes que utilizar el partition magic para ver completamente el disco duro y como esta particionado..
que sistema operativo tienes? .. quiizas la otra parte de la particion del disco duro esté con otro tipo de sistema y el sistema operativo no lo reconoce .. necesito mas datos para ayudarte, escribe con confianza ..
.. saludos